jump to navigation

El regalo de San Valentín febrero 5, 2009

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

San ValentinCuando llega febrero, mes en que se conmemora el “Día de San Valentín”, las tiendas y anuncios publicitarios te “bombardean” con toda la propaganda de regalos que suponen ser opciones para agradar a una persona especial.

Así que desde un tierno peluche con chocolates hasta un moderno automóvil hay una gama de productos a escoger según el “amor que se sienta”. Es así como la vida se ha ido materializando.

Recuerdo que cuando era aún muy pequeño, en mi colegio este día lo celebrábamos intercambiando con una amiga o amigo, una tarjeta hecha a mano, la cual la profesora nos ayudaba a confeccionar.  Y todos éramos felices.

JA JA JA, ¿quién es el valiente que se atreve, en primero de bachillerato, a llegar hasta la chica que le gusta y entregarle una tarjeta de cartulina rellena de escarcha roja?

Por más bonito que sea el mensaje te convertirías, por el resto de tu vida, en “el pariguayo del año”.

Pero tampoco puedes dejar de llevar un regalo, es un secreto a voces, esa chica te gusta y ella está ansiosa por ver que le vas a entregar, así son las mujeres, les encanta que les regalen. Habrá sus excepciones, lo sé, pero como siempre dice mi mamá:

– En una relación los detalles son muy importantes.

Y pobre de mi padrastro si ignora esos “costosos detalles”.

Pero bien, me gustaría saber si quien inventó la idea de los regalos no pensó que nosotros, los adolescentes, también tenemos un corazoncito que late y, a diferencia de los adultos, no tenemos dinero para comprar regalos.

Tengo un trabajo en mi casa, y por la diminuta suma de RD$1,000.00 al mes, debo limpiar el jardín y el jacuzzi tres veces por semana, sin importar que tan fuerte esté el sol o si llueve en esos días.

Conozco bien lo que cuesta ganar dinero y pienso mucho antes de gastarlo, así que como se aproxima el “intercambio de regalos” y quiero a agradar una chica, pedí a mi mamá que me aconsejara:

– Nada de peluches y chocolates, eso pasó a la historia, los regalos deben ser originales, que la persona se sienta especial.

No entendí nada, así que le pedí que me comprara un regalo, escudándome de su frase de los detalles y bla, bla, bla.  Pero no hubo manera, dice que para regalar hay que tener dinero, que me puede prestar un efectivo y lo deduce de mi “jugoso salario”, no tuve opción y entré en el acuerdo.

Ahora tengo el regalo, solo me resta esperar que llegue el día marcado, y comprobar si el esfuerzo realmente valió la pena.

Foto: Getty
Comentarios»

1. Laura Penélope Marte Araujo - febrero 6, 2009

$1,000 pesos al mes por limpiar el jardin y el jacuzzi??
Caramba, qué suerte tienes.
En toda mi vida tuve que limpiar y ayudar en mi casa de “gratis” , diario, y arriba, cuando empecé a trabajar durante el bachillerato, le tenía que dar a mi mamá una parte de mi “cheque” de 2,200.00 al mes, trabajando 6 horas al día, de lunes a sábado después del colegio…
O sea que apenas tenía tiempo de hacer la tarea y tragarme la comida corriendo…
Aprecia los “diminutos” $1,000 que te dan por ayudar!

2. Julio C. Pitre E. - febrero 7, 2009

Bueeeeno, suerte en eso, espero que a la chica le agrade lo que haces, no el regalo, sino la intención, pues eso es lo que cuenta. Y aunque es una odisea agradar a una chica con un regalo, (esto porque casi nunca sabemos lo que desean) jejeje, siempre es gratificante ver su rostro de alegría cuando lo haces.

Algunas fechas se han convertido en días comerciales, pero siempre tendrán su magia y es bien lindo intercambiar regalos con alguien especial en San Valentín, ya sea por amor o por amistad.

3. Lola Vasquez - febrero 7, 2009

Uy…espero ver tu relato!!! hehehe. Sube fotico y video eh? ;) a ver que tal se da tu historia de San Valentí.

SUERTE

4. Axel - febrero 8, 2009

Yo pase una verguenza con algo asi…

Suerte!

5. Hector Manuel Gonzalez Avalo - febrero 10, 2009

That’s so true due to the capitalism San valentine’s day has become the day when ”all people go out to buy something for pleasing someone” but because of that people will create new concepts of what valentine’s day or other emotive days are, changing their outlook of those days and as consequence the tradictions and customs of our country or worldwide culture will vanish.. !!!!!!!!!!!!! Keep writitng like that.

6. luisa - febrero 11, 2009

bueno yo quisiera esos 1000 que te dan a ti mensual fijos cada mes ojala yo por limpiar tuviera eso, creo que me diera para hacer un buen ahorrito jejejeje

7. Ana M. - febrero 11, 2009

Tu Madre tiene mucha razón chico… En una relación los detalles son muy importantes..hehehe

8. Mayra - febrero 11, 2009

jajajaj dejanos saber como te fue cuando entregues el regalo.
Espero que a ella le guste o sera la deuda mas dificil de pagar en tu vida.

Buana Suerte,
Dios te bendiga

9. Hector - febrero 12, 2009

Papa escucha tu ganas mil pesos a la semana el año tiene 52 semanas haz la matematica y veras q ganas muy bien para tu edad papalote no t equeje que cuando yo vivia alla lo q me tocaba para estas fechas era esconderme en mi casa cuando pal de carajita hiban a buscar el regalo yo me volvia humo ya tu sabe yo en ese tiempo con ese dinero las a rreglo a toa su pal de cacaito, tuti etc ya tu sabe pero eso fue en ese tiempo….

10. Sara - febrero 12, 2009

Mire mi hermano, es más difícil regalarle a un hombre que a una mujer; las mujeres encontramos lindo un corazon lleno de escarcha aunque el hombre quede en ridículo… Pero cómo se sentiría el hombre si le regalan un corazón lleno de escarcha?

En algún momento quedará en la basura, solo es lindo en el fragor del momento. Sin embargo las mujeres guardamos esos detalles que marcan el momento, para recordarlo después…

11. giny - febrero 13, 2009

pero crish
tu si estas bien
1,0000 peso mensuale como tan la cosa
jjj
en fin
espero que a tu chica
le guste el regalo
que si lee tu blog
y sabes q tu ta por ella
ya sabe q tu le tiene lo suyo
suerte

12. anyia - febrero 13, 2009

Me encanta leerte jovencito, eres de los buenos, feliz dia de San Valentin para tí porque eres especial y suerte con la noviecita.

13. Sonia De Moya - febrero 13, 2009

Chris,
Que pena que no tienes un email en tu blog. Tal vez te interese comentar sobre este concurso para jovenes, ver “Sitio de concurso en la Web acoge a estudiantes internacionales y de EE.UU.” (http://www.america.gov/st/educ-spanish/2009/February/20090212133456LrenneF0.3193933.html?CP.rss=true ).

14. Ines - febrero 13, 2009

realmente a algunas chicas no nos importa que tan costoso es el regalo sino con que cantidad de amor se dio.
Somos muy romanticas asu que tu dichosa tarjetita junto al regalo sera algo que jamas olvidara ;)

Soy mujer, como todas, algo materialista….. pero amo a mi novio y un pincho que me de para mi estara bien porq me demuestra su amor sincero todos los dias, no solo el famoso dia de San Valentin.

cuidate y suerte

15. Bolivar - febrero 17, 2009

Me pregunto si para las chicas existe la misma preocupación. Ay muchachito.. cuántas expectativas esperarán que satisfagas cuando seas adulto, cuando desde ya las niñas aprecian el regalo por el precio económico que supone. Solo tu madre te querrá por lo que eres, las demás por lo que puedas dar, proveer, satisfacer, y tus bolsillos serán más atractivos que tus sentimientos y tu prosa. Casi siempre las madres no soportan a las nueras porque ven en sus ojos el brillo del interés puesto sobre sus hijos. El mismo interés que las madres también tienen por lo que ofrece económicamente un marido. Ve preparándote para cuando despiertes a la adultez.

16. ob - febrero 20, 2009

Chris! como te llego a ir???????????????????? dejanos saber!!!! :D

17. claudia - febrero 20, 2009

hola!!creo q fuera lindo q alguien te regalara un dia q no sea ni tu cumpleanos,ni san valentin ,ni navidad, ni ningun dia en especial claro a ecepcion de algunos…q te regalara un dia normall sin ninguna razon solo por la amistad q tiene una persona con la otra..fuera realmente bonito solo por amorrr.

18. caro (s_carola_@ho...) - febrero 21, 2009

a mi me chok k siempre tus amigos molesten cuando t gusta alguien asi d k no han madurado lo suficiente como para dejar en paz tu vida… yo nunk eh regalado a alguien algo el 14 d feb. pero weno… jaja espero k todo salga bieen jeje SUERTE!

19. claudia - febrero 22, 2009

hola. chris¡¡ solo queria felicitarte por todo lo q escribes..es maravilloso q te expreses y nos cuentes todo lo q pasa en tu vida ¡¡¡q dios te bendiga muchoooo..¡¡

20. francesca bonetti rodriguez - marzo 20, 2009

awwwwww!!!!!!! k lindOOoOo!!! sabes algoo…. si resulto el regalito!!!!! upss!!1 sorry por revelar el secretoo!!!! pero esk t lo tenia k agradecerr!!!! de verdd mi amor graciass y es verdd lo k dices a las mujeres les encannnta k le regalen pero no importa si es cualquier cosa porque como dijeron por ahi… la intencion es la que cuesta!!!! nunnnca me olvidare de ese momentooo te amoooo!!!!!!! mi puchito lindOoO!!! gracias por todoo!!!!

21. Yenny Antigua Rosario - marzo 25, 2009

Jajajaja!!!Escribes muy bien!!!, me gusta como lo haces, dices cosas muy ciertas con un poco de sentido de humor!!!Sigue adelante!!!Éxitos!!!

22. Fanny - abril 16, 2009

Yo sólo veo a el día de San Valentin como una fecha materialista adornada con los sentimientos del amor y la amistad. Sé que suena feo pero aun así no creo que varias personas tengan la culpa de esto. Lo del regalo depende de la chica por ejemplo yo soy de las personas que prefieren que su regalo no sea tan cursi pero como dije depende de la chica. El amor y la amistad no se demuestra un solo día sino todo el años…sí, en ocasiones, me vienen mis momentos cursis.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

