jump to navigation

Sueños y metas enero 23, 2009

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

El inicio de cada año es el mejor momento para trazarnos metas, con la finalidad de verlas cumplidas antes de que finalice el año.

Honestamente es un tema que no me había detenido a pensar, pero las metas son el motor que nos impulsa a seguir adelante, eso dice mi  profesor de inglés del Dominico Americano.  Un señor de más o menos 40 años, nacido en América del Sur, que nos sorprendió a todos cuándo el primer día de clases pidió que hablaran sobre las metas que nos habíamos planteado para este año 2009.

Todo el curso se quedó inmóvil y él con cara de curiosidad y asombro nos fijaba la mirada como queriendo ver a través de nuestros ojos.

Cuando eres adolescente no piensas mucho en el futuro, aunque tengas sueños que quieras cumplir, lo visualizas a largo plazo y vives el día a día, lleno de tareas y deberes.

Pero las metas son sueños pequeños, a corto plazo, cosas que quieres ver realizadas y debes iniciar a trabajar para lograrlo en el mismo momento en que las piensas.

Así lo explicó el profesor, y continuó diciendo:

- “Para cumplir nuestros sueños debemos pasar por pequeñas metas, que son una especie de escalones que nos llevan a la cima.  Debemos dedicar dos horas al día para trabajar por nuestros sueños, planearlos, visualizarlos, sentirlos, desearlos realmente”.

También nos habló de sus propios sueños:

“Mi gran sueño es poder tener mucho dinero”

- Es un avaro este profesor, pensé.

Y luego dijo

- “Si llego a tener mucho dinero ayudaría a jóvenes como ustedes para que puedan estudiar, porque ellos también tienen sueños y si no estudian les será difícil verlos realizar”

Entonces comprendí la actitud del profesor frente a su sueño y lo importante que es para él cumplirlo.

Al llegar a la casa busqué una hoja y empecé a escribir mis metas para este año 2009: Mejorar mis notas, practicar más guitarra, perfeccionar mi inglés, organizar mi habitación, tener paciencia con mi hermanito Oliver  y tratar de comprender más a mis padres.

Cumplir nuestros sueños y metas es el resultado de mucho esfuerzo.  Pero  nunca debemos dejar de soñar.  Y como dice la frase del escritor Dexter Yager “No permitas que nadie  robe tus sueños”.

About these ads

Comentarios»

1. Brenda Grandell - enero 23, 2009

Wow! que inspirador Chris, que bueno que a travez de tu profesor de ingles hayas podido descubrir cuales son tus metas y propositos para este año… Ya no solo es tu profesor, sino un verdadero maestro. Hazle llegar mis felicitaciones por el logro que ha tenido… Un abrazo…

2. Marlon Gracesqui Casilla - enero 24, 2009

Woow en mi cole dicen q alguien sin metas es alguien sin rumbo q no sab lo q quiere y coje lo q se le parece. Y ahora me pongo a pensar en esto y en realidad siempre son las mismas cosas, pero como q no esta definido en lo q realmente quiere y por eso no llegamos a nada.

Este año me propuse y le pedi a Dios perseverancia paar poder seguir mis sueños q ya los tengo definidos por un caso similar al tuyo. Pero q me de perseverancia porq en el año pasado no los cumpli por no ser firme y falta de perseverancia.

3. r.r. - enero 24, 2009

Dale Vida a los Sueños
Alfonsina Storni

Esta mujer escribió:

Dale vida a los sueños que alimentan el alma,
nunca los confundas con realidades vanas.
Aunque tu mente sienta necesidad, humana,
de conseguir las metas y de escalar montañas,
nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco,
no los dejes que mueran de hastío, poco a poco,
no les rompas las alas, que son de fantasía,
y déjalos que vuelen contigo en compañía.

Dale vida a los sueños que tienes escondidos,
descubrirás que puedes vivir estos momentos
con los ojos abiertos y los miedos dormidos,
con los ojos cerrados y los sueños despiertos.

Saludos para ti. Buenos pensamientos!!!

4. luisa - enero 24, 2009

Que lindo tema me encanta creo que desde el carrito de tu mama este es que mas me ha gustado, felicidades chris vas cumpliendo tus sueños, lo mas importante para lograr los sueños es visualizarlos y saber cual es tu sueño, porque si cambias constantemente de sueño y no tienes persistencia en lo que quieres o no sabes los que quieres entonces nunca lo obtendras, hay que saber que se quiere y tener persistencia.
Que lindo es soñar, todo comenzo con un sueño todo lo que se ve y existe en esta tierra.
Dijo un gran filosofo pienso luego existo.
Dios creo todo mediante la palabra y la palabra viene del pensamiento asi que todo viene de pensar y soñar.

5. Apolinar Peralta - enero 26, 2009

Hola, Chris.

Hoy he vuelto ha leer tu aporte a la Comunidad Latina, y veo con agrado que estés ordenando tus sueños. Ahora bien, la mente no parece cansarse de generar ideas; algunas de éstas llegarán a ser metas-a corto o largo plazo.

Como adulto, he notado que, cada vez que me llega una idea, un sueño he tenido que apartar un dinerito para verlo hecho realidad.

Como eres bueno con el dinero, tratas de asignar un presupuesto a cada meta que te propongas; y, si ésta no envuelve dinero, mejor todavía. Como por ejemplo, organizar la habitación o bien mejorar una calificación.

“Keep up the good work!”

6. Erish Miranda... Azua de Compostela - enero 27, 2009

Este tema es muy importante chris pero lo bueno es poner en practica las metas que nos trazemos ya que escribimos muchas metas y al final nunca cumplimos ni el 70 % de ellas.

Como dicen por ahi “Año nueva, vida nueva” es cierto a trazarnos metas para ser gente de bien, prepararnos, esforarnos, para ser alguien de provecho en nuestra diva diaria y a la vez en un futuro no muy lejano.

Te felicito tu siempre te sales con la tuya y estos temas que tratas me gustan mucho, siempre entro a esta columna para aprender mas.

Feliz dia panita….

7. jose salado - febrero 2, 2009

muy interesante este articulo no me habia percatado de tan importante son nuestros sueños y metas por lo que cada dia me pondre hacer realidad mis sueños mediante, las metas.

8. MemoPlus - febrero 3, 2009

Como siempre escribiendo tus oscurrencias de una manera única y un toque de ti. Chris… espero que ya estes cumpliendo algunas de esas metas.

9. naima - febrero 24, 2009

De una manera u otra los mensajes positivo llegan. Hasi como tu me he propuesto meta, no he trabajado para cumplirla, pero al leer tu historia me ha motivado a seguir adelante con la meta que me he propuesto a seguir. Cumple la tuya que yo hare lo mismo. Con mucho trabajo y empeño lo voy a lograr. Educate, Trabaja, Esfuerzate y Triunfaras

10. JUAN BTA. PEÑA GALAN - marzo 11, 2009

Perseverancia es lo mas importante, sueños fijos y metas clara. Todos nos olvidamos muchas veces de lo que nos prometemos a nosotros mismos.. pero, nada HERMANO para adelante siempre y no mires atras ni para cojer impulso, se tu mismo. y RECUERDA PERSEVERANCIA.. que no existe nada imposible sino dificil. att: JOHN PEÑA…

11. MAIRIN SUBERVI - julio 6, 2009

HELLO, ME GUSTA TU BLOG ESTA BN NICE, SABES ES BUENO TRAZARSE SUENOS Y METAS, Y SI LO HACEMOS CON FE, VALENTIA Y FUERZA SE CUMPLEN, DESDE PEQUENA DECIA QUE QUERIA ESTUDIAR ARQUITECTURA, PARA MI ERA UN SUENO LLEGAR A SER ARQUITECTA, Y GRACIAS A DIOS VOY EN EL 5to semestre Y ME VA MUY BN, A LOS PEQUENOS QUE YO LES DIGO QUE ESTUDIEN Y SE DESARROLEN EN LO QUE QUIERAN YA QUE EN ESO ES QUE LES VA MEJOR PORQUE LES PONEN MAYOR EMPENO, BYE BYE

12. merl - octubre 23, 2009

felicidades , siempre he creido en los suenos y metas soy una adolescente igual que tu y estaba buscando una exposicion y me resolviste la vida lograste tu cometido o mas alla.

alex - diciembre 15, 2009

saves para mi una meta es mas que un objetivo wa tomar las cosas mas en serio hola soy alex

13. YASU - febrero 2, 2010

MUY BUENO TU BLOG, OJALA Y HUBIERAN MAS COMO ESTE, NO TODOS LOS DIAS NOS ENCONTRAMOS CON UN CHICO QUE PIENSA ASI. YASU, DOMINICANA

14. ******itza****** - febrero 21, 2010

las metas y los sueños son hermosos y por una estupides dejes de luchar por ellos y logra tus metas y alcansa los sueños como te los propongas
NO MATES UN SUEÑO NO LOVIDES TUS METAS CON AMOR TODO SE PUEDE

15. Dahiana - febrero 22, 2010

felicitaciones, siempre he creido en la metas propuesta por cada personas y si cabe decir cada individuo debe de proponerse sus propio objetos y seguilos con el dia a dia por si mismo.

16. mary - marzo 15, 2010

es imporatnte tener en cuenta que queremos hacia donde dirijirnos y porque los docentes tienen una gran labor pues ellos deberan motivar a sus estudiantes paraque se propongan metas


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: