jump to navigation

Ordenando mi habitación julio 1, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Cuando eres adolescente ordenar tu habitación no es de las cosas que encabezan la lista de “los deberes más agradables”.  Y es que, sin darte cuenta vas acumulando tantas cosas que hasta el simple hecho de moverte de un lado a otro se hace una misión complicada, hasta para el astuto agente secreto James Bom.

No es que sea desordenado, simplemente que me gusta tener “a la mano” cualquier cosa que necesite, en vez de ir a buscarla dentro de algún cajón.

Constantemente mi mamá comenta que al abrir la puerta de mi cuarto tiene la impresión de que un solo paso en falso sería capaz de derrumbar hasta las paredes, por supuesto, madre al fin, exagera un poco.

Si estoy estudiando, prefiero tener sobre mi mesa todo lo que pudiera necesitar y evito tener que pararme a cada momento para buscar algo.  Asimismo si es el momento de jugar videojuegos saco todas las cintas, así decido con más facilidad cuál jugar. El problema es que, inevitablemente, los libros, CD, lápices y hojas caen al piso.   No los dejo regados, aunque confieso que casi nunca los vuelvo a colocar en el orden que estaban, que por cierto es un orden que nunca recuerdo con exactitud.

Lo mismo pasa en mi closet, mi mamá se empeña en tener la ropa clasificada por colores y las perchas en una misma dirección, ¡que stress!, para mi es más cómodo buscarlas en las gavetas.

El caso es, que cuando decido ordenar la habitación termino agotado y entiendo que tal vez he sido un poco haragán para poner las cosas en su lugar.

Lápices,  hojas, el cargador del celular, los zapatos, alguna camisa, CD de música o videojuegos, los cojines de la cama…, cualquier cosa puede aparecer en el piso, es pesado poner todo en orden, pero debemos hacerlo.  Después de todo es mi responsabilidad ordenar mi habitación.

Comentarios»

1. OV - julio 1, 2008

AY CRIS ESO ES UN MARATON YA GRACIA S A DIOS ME CASE POR KE SIEMPRE TODO TERMINA POR AY
TIRADO ES KE ES MAS COMODO NO PERO EL DIA DE ARREGLAR Y LIMPIAR ES COMO LA PROMESA DEL RESACADO NUNCA MAS LO ARE TENDRE TODO ORGANIZADO.

P.D: MIRE SE LE EXTANABA POR AKA NO NO SDEJES ABANDONADO POR TANTO TIEMPO LLEVAVA CASI 2 SEMANA SIN ESCRIBIRNOS NADA SE QUE ESTAS OCUPADO POR QUE POR AY VIENE LAS PRUEBAS NACIONALES PERO VEA POR LO MENOS UNO SEMANAL ES UN PLACER SIEMPRE LEERTE.

DIOS TE BENDIGA

2. robert - julio 1, 2008

chris, no nos dejes abandonados.
escribe algo para nosotros…

3. Mantequilla - julio 1, 2008

SI SABRÉ YO DE ESTO!!!!
Te daré un consejo, vivido en carne propia, trata de eliminar el mal hábito de dejar las cosas fuera de lugar, que aunque nos cueste admitirlo eso es ser desordenado, yo ya soy adulta y aun me cuesta mantener mi habitacion ordenada por mas de dos dias.

Aunque mirandolo por el lado amable, algo que siempre me decía una de mis tias favoritas, “las mentes mas brillantes han tenido problemas de desorganizacion, su mente está demasiado ocupada generando grandes ideas como para preocuparse por miniedades”

Exitos

4. CLARA, N.J. - julio 1, 2008

A MI TAMBIEN ME HACIA FALTA, PERO ESTUDIA PRIMERO PARA SACAR BUENAS NOTAS ,LUEGO ESCRIBE TU COLUMNA. RECUERDA ES TIEMPO ,EN PRIMER LUGAR DE LOS ESTUDIOS PUES, EN EL FUTURO ,LA COLUMNA SERA TU PRIMER LUGAR ; Y DE SEGURO NO SERA EL DIARIO DE UN ADOLESCENTE A MENOS QUE SEA EN RESTROPECTIVA.

BUENA SUERTE!

5. CLARA, N.J. - julio 1, 2008

RETROPECTIVA

6. Angel - julio 1, 2008

Hola Chris. Ya hace mucho que paso mi adolecencia. Si embargo, disfruto mucho leer tus articulos, son al punto y hechos con mucha sencilles. Este de ser ordenado lo he compartido con mis hijos.
Que Dios te bendiga, creo que tienes un futuro como escritor.

7. Paola Patricia Rodríguez - julio 1, 2008

Hola Chris, extrañaba tus anécdotas, me imagino que estas estudiando mucho para las pruebas nacionales, después nos cuentas, tus lectores estamos deseosos de saber como te fue, que de seguro será muy bien.
Sobre este tema, hoy es pesadop para ti recoger la ahbitación, cuando tengas hijos ya verás. Y a tu madre que le voy a copiar la idea y pondré a mis hijos, que son dos, a ordenar por colores su ropa en el closet y colocar las perchas en una misma dirección. Jajaja
Ya te cuento luego
Suerte en tus examenes

8. jgrullon - julio 2, 2008

No sé por qué, pero conmigo pasa al contrario. Me gusta mantenerlo todo ordenado en todo momento. Claro: hay veces que estoy demasiado cansado y me doy el lujo de dejar algo de desorden, pero luego me dispongo a resolver tal situación. Algo no muy común en alguien con veinte años de edad. Y no: no creo que sea por costumbre de la adolescencia. Creo más bien que es una costumbre de madurez: una costumbre que adquirí a medida que fui desarrollando la responsabilidad.

9. Kato - julio 2, 2008

eso siempre permanecerá en los jóvenes, creo que también cuando te casas sigue lo mismo…..

10. Alfa - julio 2, 2008

Bueno, la verdad es que a mi me pasa casi lo mismo, lo unico es que yo soy un poquito mas aplicada que tu pero en la mañana cuando me voy al trabajo dejo todo regado en mi habitacion; y cuando regreso me pongo mareada de solo pensar en arreglar todo otra vez, pensando q al otro dia voy a hacer el mismo desorden, pero normalmente siempre ordeno cuando regreso, aunque no siempre, pero nada, los varones son mas dados a esa forma de no ser tan ordenados, pero trata de por lo menos hacerlo cada 2 dias para que no se te haga tan dificil.

11. jose salado - julio 7, 2008

Hi, Chris es verdad es muy extresante ordenar mas aun cuando lo compartes con un hermano muuuy organizado es sumamente extresante..

12. _* YEYI *_ - julio 7, 2008

Felicidades Chris por tu columna y esperos que sigas asi, lastima para nosotros cuando crezcas, porque aunque todavia no tengo hijos, se que me hubieses ayudado mucho a comprender a mis hijos.

Eres un gran ejemplo. : )

13. ana rivas - julio 8, 2008

Muchatito mas sinverguenza este…por supuesto que tienes que limpiar tu habitacion y algo mas si fuera mu hijo, o mi nieto…que Dios te bendigas…

14. Berny - julio 10, 2008

Si cncuerdo contigo… Ordenar mi habitacion es stresantee!!!

Lo hice hace hace poco y saque una pequeña montaña de cosas inservibles, que ya no quiero o que simplemente eran basura.

15. Cristina - julio 16, 2008

cuando yo limpio mi habitacion
siendo adolecente al fin
no puede estar limpia por mas uno o dos dias

16. daniela - julio 16, 2008

bueno chris no tenemos eso en comun, pues soy una ordenada enpedernida. asi como tu mama clasifico, la ropa de mi closet, las perchas estan derechas y no hay nada desorganizado en mi habitacion. lo que hago para mantener el orden, es siempre de volver las cosas a su lugar desde que termino su uso y tambien todas las semanas recoger algo, asi no se me acumula nada de reguero.

si puedes llevate de mi consejo.

17. Cómo mejorar la decoración de nuestra habitación juvenil | Teens - julio 19, 2008

[...] recuerda tener tu habitación ordenada, seguramente cuando luzca como siempre quisiste te darán ganas de mantener siempre todo en orden y [...]

18. anaura - agosto 27, 2008

jajaja realmente es muy chistoso bueno tu mama es muy parecida a mi porque mi closet las perchas tienen que estar hacia la misma direccion y por la ropa tambien, en cambio de que yo no las clasifico por color sino por largo, vestido, faldas, camisas, blusas……

Creo que eso es algo que esta en la mujer la organizacion, aunque como estoy mas ocupada a vece mi habitacion esta un poco desordenada… y al igual que tu me gusta tener todo a la mano porque como buenos seres humanos a veces se nos hace pesado hasta buscar un vaso de agua para nosotros y mas cuando se esta viendo o haciendo algo interesante

19. eduardo - octubre 2, 2008

amigo, sabes tedigo una cosa y es que es pesane ser ordenado YO LOSE BIENNNN. pero cuando tienes que hase algo rapido y no encuentras las cosas que necesita te daras cuenta lo importante que es saber don de esta todo. Asi que es mejor tener todo ordenado por que un dia te perderas en tu propio desorden y tejuro que no es para nada simpartico,te lo digo por esperiensia vivida.que todas tus cosas esten en el mismo lugar te ayuda en la vida fidate y prueba una semana a tener todo en orden y no perderas tiempo pensando donde deje…………………??????????????????????

20. alexis - noviembre 23, 2008

bueno tengo un tema parecido.
en nuestra casa el lugar propio de nosotros el la habitacion la cual debemos tenerla super vacana ,y quiero que me den consejos para haser una habitacion juvenil y vacana

21. Arena - diciembre 10, 2008

q aburrido
wa
pero weno
mi cuarto es un desastre! kiero botar varias cosas, pero despues me dan pena y siguen ahi en esas bolsotas
y despues digo tamare aun siguen ahi…..

que dificil es ordenar mi cuarto. aun sabiendo q es tan facil como ir a comprar el pan a wong o algo asi? no?

pues me hecho suerte a ver si algun milagro ocurre

alaos

22. LA VIEJTA - enero 3, 2009

JAJAJA ME ESTAS DESCRIBIENDO A MI ADOLESCENTE DE 16 AÑOS, CONTRARIO A SU HERMANA DE 17. AMBOS CRIADOS CON LAS MISMAS COSTUMBRES PERO DIFERENTESSSS . PERO LO QUE ME ASOMBRA ES QUE EN SU DESORDEN SABE DONDE ESTA TODO BUE CASI TODO ….Y SI HABLAMOS DE SIGNO DICEN QUE LOS VIRGOS SON EXTREMADAMENTE ORDENADOS JAJA LOS 2 SON VIRGOS QUE TAL (POR ESO ESTOY DE ACUERDO EN NO CREER EN LOS SIGNOS…)

23. Laura - mayo 8, 2009

Chris: en tu ahbitación dejás recipientes con comida que se pudre? Vasos con el contenido ya deshidratado? Mi hija lo hace!!! Snacks escondidos… toallas sanitarias usadas escondidas… el tema de la ropa, ni hablar… YA NO SE QUE HACER PARA QUE PUEDA VIVIR EN UN AMBIENTE SANO!!! Será que hasta ese BASURERO le tengo que respetar??? Es insalubre!!!

24. flor - mayo 15, 2009

tu blog se llama igual que el mio, nada mas que yo recien empiezo xD

25. Germancho - junio 19, 2009

bueno que digo to tambien en este momento estaba buscando unas reglas para ordenar mi cuarto hojas en la mesa libros, en fin un desorden completo, si tienes algunas reglas para nosotros los desordenados en el cuarto yo me comprometo a seguirlas, por favor
es una ayuda, pues no puedo dejar a ninguno que entre a mi cuarto, yo me siento tranquilo pero los demas entienden, bueno gracias

26. MAIRA - septiembre 26, 2009

muy buen consejo me llamo MAIRA TENGO 11 AÑOS Y SIEMPRE ME PASA ESO GRACIAS PENSÉ QUE ERA LA ÚNICA DESORDENADA EN ESTE MUNDO DE VERDAD AGRADECIDA GRACIAS!!!!

27. Mary - septiembre 29, 2009

Es bastante aburrido recoger la habitación aunque la mayoría o todas las veces quieres que tu habitación esté limpia y presentable por si acaso viene un amigo. Además, estar por la mañana en el insti dando clases, llegas por la tarde cansada, con ganas de echarte un ratito pero tienes que hacer los deberes y para colmo, con el chorro de deberes que te pone el profesor/a , estás toda la tarde sin parar y ni tan siquiera tienes tiempo para hacer algo. Llega el fin de semana y haces los deberes por la mañana por que no los hicistes el día anterior. Por la tarde quieres hacer algo que te apetezca, no recoger y limpiar tu habitación.

28. ENCANTADA POR LA POESÍA - diciembre 16, 2009

waooooo realmente estas el lo cierto yo sentia lo mismo hasta que un buen dia agarre todo y con un clic termine en un 2 x 3 (bueno metafora en realidad me llevo un tiempo mas largo pero valio la pena)ahora estoy feliz y siempre hay menos cosas que hacer solo unos minutos en algunos dias.
saludos,muy interesante blog.

bye Chris.

29. KIARA - diciembre 27, 2009

pues creo q es la verdad ordenar es dificil , una TAREA COMPLICADA

30. niki - diciembre 28, 2009

bueno, como dijeron algunas que son super ordenadas y todo, yo soy mujer y soy super desordenadaaa se me hace imposible ordenar!!! aunque me encanta tener todo ordenadito y limpito… se me hace casi imposibleeee!!


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

