jump to navigation

Pinky Dinky Doo mayo 3, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

No soy asiduo a ver muñequitos, hace tiempo que pase por esa etapa. Prefiero emplear mi tiempo en otras cosas, como leer, navegar en internet, escuchar música o simplemente hablar por teléfono con mis amigos.

Y el poco espacio que dedico a ver televisión lo invierto en programas dirigidos a un público adolescente, que es con el que estoy identificado. Así que las series Dreck y George, Zoe 101 y Manual de Sobre vivencia Escolar, encabezan la lista de mis programas favoritos.

Pero sería casi un “crimen organizado” negarme a la tierna solicitud de mi hermanito Oliver, de dos años, cuando va a mi habitación y me pide entre balbuceos:

Chris, (ya sabe decir mi nombre) vamos a ver muñequitos

Así, que inmediatamente dejo lo que este haciendo y lo acompaño a su habitación. Me siento en un sillón al lado de su diminuta cama y disfruto junto a él un momento de esparcimiento.

Barney, Jim de la Luna, Un Mundo Grandote, Backyardigans, El Mundo de Elmo y Pinky Dinky Doo, parecen ser sus preferidos, ya que tararea todas las canciones y conoce, a la perfección, los nombres de los personajes.

Una tarde, para mi sorpresa, inició un capítulo de Pinky Dinky Doo, quien es una niña que le cuenta historias a su hermanito menor, con las cuales le explica el significado de alguna palabra. Ese día la historia giraba en torno a la palabra “espectacular”, la cual, claramente, Oliver repetía cada vez que “El Señor Cobala”, que es un personaje del cuento, tocaba la trompeta para avisar a los niños que era el momento de repetir la palabra.

Me sorprendió ver, como mi hermanito, de tan solo dos años, estaba captando aquel significado, que de una manera ingenua y divertida le transmitía Pinky Dinky Doo.

Pero al día siguiente mi sorpresa fue mayor, cuando al llegar de una fiesta de cumpleaños, le pregunté:

- ¿ cómo te fue en la fiesta?, y sin titubear contestó:

- ¡Espectacular!

¡Oh Dios!, me tomó años de colegio aprender el significado de esa palabra y el momento oportuno para usarla. Así que he comprobado que, contrario a lo que se puede pensar, hay muñequitos que sirven para mucho más que divertirse y en lo adelante no me pierdo ni un capítulo de Pinky Dinky Doo.

Comentarios»

1. Kato - mayo 3, 2008

que interesante, o mejor dicho espectacular, tu hermanito si que aprende mucho con ese programa!

2. Carlos Manuel Ciriaco - mayo 4, 2008

Es normal que como adolescente te sientas de esa forma, de que ya hayas llegado a la etapa en la que no “inviertes” tiempo en ver muñequitos, pero permiteme decirte algo, los tiempos van cambiando, y con el, también todo lo que acontece a nuestro alrededor.

Cuando tenía tu edad, decía lo mismo, de que ya había pasado la etapa en la que no veía muñequitos, hoy, ya cuento con mayoría de edad, y con una hija preciosa, ella tiene 3 añitos, su nombre es Daniela Marie, y quiero que sepas Chris, que lo mejor que me puede pasar un buen fin de semana con ella, es sentarme a ver Pinki Dinki Doo, a ella…..sencillamente le fascinan.

Bien!!! por ti, al compartir esta experiencia con nosotros, pero sobretodas las cosas, a compartir con tu hermano menor, los momentos que ya habías dejado en el pasado.

3. John Calcaño, Gaspar Hernandez - mayo 4, 2008

Hola Chirs !

Mi hija Genesis tambien me invita a ver el canal discovery kids que es donde dan esos muñequitos y tambien como tu, he quedado impresionado con lo que ella ha aprendido, su vocabulario es diferente al de los demas niños y hay personas que se admiran al escuchar mi hija hablar.

Al igual que a ti ella me invito a ver los muñequitos, imaginate no podia decirle que no, y la verdad es, que me gustan tambien ! jajajaja. Tambien hay unos que se llaman DORA LA EXPLORADORA que enceña a los niño hablar en ingles, por ejemplo mi hija se sabe los numero hasta el 10 en ingles y solo tiene 4 años y sabe tambien decir good bye y cuando le digo hello mami how are you ! me dice ! And fine thank you y eso me da una alegria increible ver como aprenden tan rapido jeje

4. Elizabeth - mayo 6, 2008

Espectacular.
Tengo dos hermosas niñas Elianny y Eliandra, oye no se pierden uno de esos que ya has mencionado, cuando estoy en casa no se ve otra cosa que no sean esos muñequitos son muy educativos, hay otros canales de muñequitos y yo las pruebo a ver que me dicen, y ella me dicen, eso no mami esos son feo y por cierto no tienen nada de lindo y mucho menos educativos como lo son los de discovery kids.

Definitivamente espectacular tu blog..
Saludos!!!!

5. Patricia Román - mayo 6, 2008

Hola Chris,
Dejame decirte que no me pierdo tus capitulos, tengo una niña de 2 años y medio a la que tambien le gusta pinky dinky doo y tambien ha aprendido mucho con discovery Kids, le recomiendo a todos los padres o hermanos mayores así como tú que pongan a los niños desde que tienen meses a ver muñequitos educativos, éstos les desarrolla la mente y los hace ser más inteligentes. La verdad que estos muñequitos nos enseñan bastante. Los recomiendo.

6. Merida Jimenez - mayo 7, 2008

Estoy cien por ciento deacuerdo con ustedes gracias a dios todavia quedan muñequitos educativos, por ejemplo el de Dora la Exploradora y el de su hermano Diego. estos muñequitos ademas de enseñarles a Hablar ingles les enseñan a conocer animales poco comun y las actividades y forma de vida de estos animales.

tengo una niña de 4 años y Dora y Diego han hecho cosas sorprendentes con ella como los colores y los numeros hasta el 10 en ingles…..Eimy Camile solo pregunta si ya son las tres para verlos.

7. mendes - mayo 7, 2008

Hola Chis Varga, me da mucho gusto de ver tus comentarios, porque son tan sanos y muy apropiado para tú etapa de adolescente, eres un joven con mucho talento, ojala muchos jovenes sigan tus pasos, soy madre de un niños de 4 años y a diario aprendo cosas nuevas con el, al igual que tú me sorprendo y me da mucha alegría de ver su desarrollo.

Dios te bendiga mucho a ti y tu familia por darte una buena educación

8. Marlly Aristy - mayo 8, 2008

Hola Chris. Me encanto este escrito porque tengo tres ninos y antes de que vean un nuevo dibujo animado o Munequito (como los conocemos los dominicanos) me gusta verlo primero para dar mi visto bueno. Barney, Dora la Exploradora, Diego, Plaza Sesamo con su personaje especial Elmo y un nuevo dibujo animado que se llama Kaelan (lo pasan aqui en EU) son buenisimos. Para los que conocen a Dora, es una nina que habla ingles y espanol y ensena a los ninos a hablar en los dos idiomas. Kaelan es lo mismo pero la nina es China, por lo que los ninos aprenden ingles y palabras en el idioma Chino. Es increible ver como nuestros hijos en la actualidad tienen un monton de informacion a traves de estos dibujos animados. Gracias por puntualizar esas ensenanzas en este escrito y una vez mas te felicito, eres excelente escribiendo. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

9. Mantequilla - mayo 9, 2008

Al igual que tu tengo una hermanita que me pone a ver toda la programacion de discory kids ademas de Pinki dinky doo me encanta Charlie y Lola, ya que es mas o menos la relacion que llevo con mi hermanita, aconsejarla, enseñarle cosas, con paciencia explicarle lo que no entiende, son unos muñequitos para educar.

10. julia Rodriguez - mayo 12, 2008

Eres hijo de Celeste Perez esa que trabajó o trabaja con el Doctor de Soto!!

11. brayan - mayo 19, 2008

hola me llamo brayan soy dominicano y vivo en miami me gusta ver tus comentario espero que sigas asi adelante y cuidate mucho

12. Rossy Ulloa - junio 4, 2008

tengo un bebe de siete meses y he nota do que los niños en esta epoca aprenden mas rapido que antes, eso me alegra ¨muchisimo, y esos programas educativos no solo les enseñan a ellos, sino tambien a nosotros como padres a involucrarnos mas en su proceso de aprendisaje aun en sus juegos, te admiro y te deseo las mas grandes bendiciones de papa DIos y que te ayude a ser lo que quieras en sus fuerzas

13. Daniela Gonzoy - junio 30, 2008

Hola me he sorprendido mucho con tu blog. De veras me parece muy interesante, el punto que mas me ha gustado es el de las pruebas nacionales.Pues estoy en el mismo cuento ya mañana las empiezo y estoy un poco nerviosa. Te cuento que mi hermana tambien le gustaba ver pinkie dinkie doo pero mi mama se lo quito pues un dia estabamos viendolo y dijeron ¨ridiculo¨, algo que no me parece adecuado para a una niña de 4 años. Mi sorpresa fue el dia siguiente cuando el mismo programa dijo otra palabra ,en el momento no me acuerdo cual es la palabra pero se que no era muy buena.

14. sofia - julio 6, 2008

hola se que para ti es algo como que oso ver monitos vdd pero creeme que en la edad que tiene tu hermanito es el momento en que ellos son unas esponjitas porque tolo lo que se dice ellos lo aprenden y ya los nilños de estas nuevas generaciones biene con mas adrenalina y con mejor mente para aprender te lo puedo decir porque yo tengo 27 años y tengo un bebe el ya tiene un año y creeme que el desde los 6 meses ya le interesaba ver todos los programas que tu hermanito ve y ya el sabe decir varias palabras y sabe hacer varias cosas que ha su edad se ven espectaculares con decirte que mejor dice doki en ves de decir mama o papa de tanto que lo escucha pero que no te de pena ver esos programas con tu hermanito creeme es lo mejor que te puede pasar ami me ubiera gustado tener un hermanito como tu pero ahora vivo unos belllos momento con mi hijo.

15. Sandra del Carmen - julio 9, 2008

A mi hija le encantaba Pinky Dinky Doo. Ami tambien. Ahora ella prefiere los Backyardigans (y se sabe todos los episodios, jajaja). Bueno, ella tiene 8 a~nos y pienso personalmente que esta un poco viejita…jejejeje, por lo que prefiero graduarla a DisneyChannel.

16. Laury - julio 14, 2008

si yo tambien me sorprendo con mi hermano porque tambien me he dado cuenta que ademas de pasar un good time watching the tv aprende mucho es que esos cartoons son didacticos oseas son diseñados para aprender y los niños no saben que aprenden divirtiendose cuando tenga mi hijo sin duda tratare de que tambien aprenda de esta manera quizas de aqui a eso hayan mejorados estos tipo de muñequitos.

17. leandro - agosto 1, 2008

me poarase q esb un programa interresante para los niños peque
y pos paq
es vacano
el programa

18. denise - agosto 4, 2008

tengo una nena de 8 meses y le encanta ver discovery kids, en especial se emociona cuando ve pinky dinky doo, un mundo grandote, backyardigans y wilbur. Es maravillosos ver como ella aprende y yo junto a ella aprendo cosas nuevas todos los dias, de verdad que discovery kids es lo maximo toda su programacion esta de 10………

saludos desde xalapa, veracruz mexico

19. Daris Masiel Guerrero - agosto 15, 2008

Tengo para decirte q yo tampoco m pierdo un capitulo!!!!!!!!!!!!! Tengo Diesiocho años, pero mi hermanita Carla de tres lo ve, y es loka con eso!!! Antes pensaba lo mismo q tu pero ahora ver discovery kids con mi hermana es una de las cosas para la q saco tiempo a pesar de q casi no lo tengo!!!!!!! El favorito de ambas es Backyardigans, aunq no nos perdemos ninguno!!!!!!!!!!!!!! jijiji

20. FRANCIS - septiembre 13, 2008

Hola chris, no sabeslo orgullosa que me siento de que un Jovencito dominicano tenga tanta dedicacion y talento para escribir y contar tus vivencias como adolescente. Espero que toda esta nueva generacion, sea tan creativa y despierta como tu.

FELICIDADES Y SIGUE ADELANTE.

21. sarah - septiembre 15, 2008

HOLA !chris,primera vez que entro a tu pagina y la verdad dije wao,y el de donde viene jajaj pues la verdad ,eres muy talentoso no sabes el gusto que me da ver un chico que no tengas alas de insectos en su cabeza por que las mayorias de los jovenes no tienen esa madures para salir adelante, felicidades!. tengo una hija de 4 años y te digo que la forma de hablar es genial grasias a los muñekitos educativos de discovery kids ,los profesores siempre me mandan notas de felicidades por la educasion de la niña y su forma de hablar y de verdad que tienes toda la razon ,con este articulo publicado.haci que a todas las madres en vez de ver las novelas vamos, ver muñekitos con nuestros niños jaja es mas divertido ,educativo y lo mas importante el tiempo que estaremos disfrutando y compartiendo con nuestros bellos,lindos ,hermosos hijos.saludos chris y que Dios te bendiga !

22. pilar - octubre 12, 2008

el dibujo de pinky es solo para niños chicos no para mi que tengo 10 años

23. Carolina - diciembre 8, 2008

Hola, ciertamente es una facinación ver los muñequitos de discoveri kids, yo tengo dos sobrinas que son locas con los Backyardigans, la mas pequeña solo sabe hablar con pablo, y es muy lindo cuando ella se pone a bailas y cantar esas canciones que se aprenden en un santiamen.

24. Ilvania - diciembre 23, 2008

Tienes mucha razón esos muñequitos son muy instrutivos , yo tengo un niño de 4 años que no se pierde nada de Discovery Kids , si yo lo dejara pasara todo el día frente al televisor, el ha aprendido los numeros , los colores , la hora , se sabe toda la programación .. En una ocasión estaba hablando con el y le preguntaba de un gato que tiene mi tia , mi tia es quien cuida a mi hijo en la semana , le pregunto al niño y el gato como se llama, me dice el nombre y luego le pregunto y muerde ? me contesta el en OCASIONES muerde … me quedé sorprendida y pensando donde había aprendido esa palabra , mas tarde estabamos mirando Las Aventuras de Bindi y allí escuché esa palabra cuando ella se refiere a los animales … La verdad es que hasta a mí ya me gusta la programación de Discovery Kids ya que en mi casa mi hijo no permite ver otra cosa en la TV que no sean esos muñequitos.

Sdls.

25. link to the past - enero 24, 2009

mm no querras haber dicho drake y josh??

26. serena INtensidad - febrero 4, 2009

yO tambien veO drake y GEORGE jajajaja

27. La madre de Diego - julio 2, 2009

Wao como me ha sacado una sonrisa este escrito… Mi hijo es fanatico al igual que tu hermanito de muchos de esos muñequitos, y me rio, porque me ha tocado tirarme algunos con el, pero es ESPECTACULAR como hay algunos en particular que les encantan, y las cosas que aprende con ellos.
Escribes muy bien… tienes mucho talento, que Dios te bendiga mucho.

28. Francisco faúndez - julio 7, 2009

Mi hijo tiene 6 meses y también es fanático de esta serie.
Muy bueno tu blog. Sigue así.
Saludos de Chile

29. carlos - julio 27, 2009

he visitado incontables veces este blog, ahora les vengo con la sorpresa de que tengo uno, abranlo es: http://amonsaro.blogspot.com/
solo temas buenos, de investigacion hasta temas solo interezantes para la poblacion adolescente.

30. Mildred - julio 27, 2009

Hola Chris, hoy he tenido un día pesado, cosas de mujeres….había pasado toda la mañana con UNA CARA…y ahora estoy feliz..alegre…la risa que me ha dado leer un poco de tu blog…Gracias… te felicito. Tengo 2 niños y me ha encantado leer tus anecdotas. Sigue adelante. Felicita a tus padres por mi…
Abrazos, Mildred

31. luz,barbi y mika - diciembre 31, 2009

hola como estan?¿somos luz,barbi y mika weno chauuuuu


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

