jump to navigation

Si yo pudiera votar abril 14, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

En mi casa no se habla mucho de política, a mis padres parece no importarle el tema. Mi mamá siempre dice que discutir sobre política no tiene sentido, que debemos respetar las consideraciones de los demás y dejar que cada persona admire y vote por el candidato que considere con mejores condiciones para ocupar la posición de presidente en nuestra amada República.

Sin embargo, aunque ella quiera ocultarlo, “se quilla” si alguien habla mal de la gestión del gobierno y corta la conversación con una clásica frase:

– En mi casa no se habla de política.

Y este mecanismo ha dado buen resultado, ya que, contrario a las acaloradas discusiones que he presenciado en casa de mi abuela, en la mía el tema pasa casi desapercibido y nadie termina ofendido.

A menudo escucho, en la época de elecciones, como los candidatos se pelean entre sí y buscan “la quinta pata del gato” para desacreditar su oponente.

Desconozco si esta táctica está dentro de la ética política, pero considero que en vez de gastar energías peleando con los demás, los candidatos presidenciales deberían unificar sus criterios y crear un plan en conjunto que nos beneficie a todos.

Como no puedo votar, tampoco puedo opinar, pero es difícil mantenerse ajeno al ambiente político en un país donde la TV, la radio y las calles te bombardean de publicidad de todos los partidos a la vez.

Así que como solo tengo trece años me limitaré a hablar sobre política con mis amigos del cole. En mi casa nada que decir, sobre todo porque mis admiraciones políticas están muy divorciadas de las ideas de mis padres. He vivido poco, nunca he trabajado ni he pagado impuestos, pero ya saben, uno siempre tiene algún candidato que sencillamente “le cae bien”.

Comentarios»

1. Julio C. Mateo - abril 15, 2008

Caballerito: Leo por primera vez su blog, y debo decir que requiere una persona con alto grado de madurez y discernimiento para escribir de manera tan realista y, a la vez, tan animada y divertida. Como un dominicano ausente -resido en Canadá-, eso por lo menos me da algo de ánimo para enfrentar los días, así de fríos y algo inanimados como son aqui (aunque por suerte ya llega la primavera).

Mis más sinceras felicitaciones para ti, Chris. Espero que nos sigas deleitando, siempre que tu agenda te lo permita, con tus entradas.

Pa’lante, que hace falta gente decente en nuestro país (y si son jovencitos y/o jovencitas, mejor, pa’ que den el ejemplo).

2. Waddys Jaquez - abril 15, 2008

!Que bien escribes!, estoy feliz de ver gente joven con tanto talento. me encanto tu blog y espero que sigas adelante
te felicito de verdad.

waddys Jaquez

3. Carlos Manuel Ciriaco - abril 15, 2008

Chris, me quito el sombrero ante ti, estaba de visita por el Listin Digital, y como siempre leo todo, me encontre con tu espacio en la columna de los Blogs, me has dejado sorprendido, para tener la edad que tienes, eres excelente escritor, es la primera que te leo, y de verdad que me has dejado fascinado.

Felicidades!!! desde Puerto Plata.

Continua asi que vas muy bien.

4. francis - abril 15, 2008

quiero que me des tu mail para agregarte a mi msn

5. francis - abril 15, 2008

se me olvido decirte es a ti chris

6. Rafaela Sanchez - abril 16, 2008

Buenos dias,

Realmente me agrado muuuuuuuuuucho tu blog. Me siento orgullosa de ver que aun hay jovenes que dan esperanza a este pais. Sigue adelante.

!Felicidades!

7. Desireé - abril 16, 2008

Hola!

Muy bueno el blog. Me estoy dando vuelta todo wordpress buscando blogs escritos por y para adolescentes, y el tuyo fue el primero que encontré.

Mi amiga Amanda y yo estamos armándonos un blog propio: http://www.unade2.wordpress.com. Si querés visitalo, sino no importa 😛

Saludos desde Argentina y mucha suerte!

Desireé

8. hèctor David - abril 17, 2008

Sin duda alguna un talento que no debes dejar pasar, ojala tenga la oportunidad de venir al extranjero y así desarrollar tus dotes extraordinarias al màximo nivel, eso si, debes retornar como buen dominicano a nuestra gente, para que así sepas devolver lo adquirido…suerte

9. karolina velasquez - abril 17, 2008

Desde tijuana mexico, te saludo…. me sorprendes, a tu corta edad escribes padrisimo!!!, soy dominicana, hace 7 años que aqui vivo, y la verdad a pesar de amar mi pais, a veces me decepciono mucho por lo casos que leo de alla, pero al leer tus lineas como que me vuelven las esperanzas de saber que si existen personitas como tu mi pais natal aun tiene esperanzas de ser lo que una vez fue, un paraiso de gente buena e inteligente.

Te felicito, sigue asi……. tienes mucho por que trabajar y no te olvides nunca de tus deseos, persigue tus sueños sin importar que tan rapido corran

10. CARMEN CELESTE - abril 18, 2008

Te felicito, escribes temas interesantes y me encanta tu manera de dilucidarlos….Suerte y que Dios te bendiga.

11. Julián Batista - abril 21, 2008

Felicidades chris, eres una promesa nacional.

12. jennifer decamps - abril 22, 2008

Como el futuro de una país está en las manos de la gente joven, deseo con todas mis fuerzas que hayan más adolescentes dominicanos con tanta iniciativa como tú, ya que mi generación (jovenes profesionales) está muy desencantada y he visto como poco a poco cada uno de mis amigos se han marchado del país. Felicidades!

13. Dania Avila Güílamo - abril 22, 2008

excelente, perfect

Dios quiera q la vida te depare un buen futuro.

14. betania caraballo - abril 22, 2008

hola primera vez que leo tu blog y me gusto mucho, espero que avances mas y que todos tus propositos y metas se cumplan, me siento muy orgullosa de ti, no te rindas, deseo que el señor te de mas palabras y temas impotantes cada vez que decidas escribir un tema nuevo.

15. Cristian Hernández - abril 22, 2008

Buenoooo usted Chirs si que es una persona, de la que Dios manda al mundo para que haga algo grande de su talento, necesitamos muchos mas como tu con esa sabiduría y visión de las cosas. Sigue asi pero siempre ok, que nadie te arrebate ese talento y sueños que sé que llegara donde te mereces llegar. Yo soy odontólogo 29 años de edad casado y vivo en España te digo esto porque me siento orgulloso de ser Dominicano por gente como tu, ya quisiera que mis futuros hijos tengan tu sabiduría innata. Felicidades a ti y al Listín Diario por darte esa oportunidad y destacar tu talento.

16. lisarda puello - abril 22, 2008

no me habia imaginado que una persona con tan corta edad pueda expresarse de esa forma pero hoy me doy cuenta que si es posible y todo puede pasar. Eres excelente espero que sigas asi y que Dios todopoderoso te acompañe siempre. FELICIDADES!!

17. Milagros - abril 23, 2008

Te felicito, parece que a nosotros nos gusta el mismo candidato que por lo que escribe no es el mismo de tu mamá, pero ojalá y que cuando puedas ejercer el derecho al voto lo hagas con el grado de madurez que posees en este momento.
Cuidate mucho.

18. germania aristy - abril 26, 2008

germania aristy felicidades joven que Dios te siga dando sabiduria acompañado de prosperidad

19. CARLA VALERIO CT - abril 26, 2008

Hi, Chris eres lindo. Me encanta como escribe tiene una manera my sublime de decir la verdad. estoy segura de que si continuas asi pronto estaremos leyendo libros tuyo. tus escrito lo he encontrado por curiosid cuando en una de esas noches en la que tu te acuesta y toma tu labtop y comienza a explorar como para esperar a que el sueno te vensa, sin envargo , puedo asegurarte que a partir de hoy tu vas a ser uno de mis escritores favorito. a pesar de que sali de Santigo hace ya 18 anos yo sigo pendiente de todo. I LOVE DR.

20. jana estrella - May 5, 2008

Hola Chris , te encontre de casualidad y que agradable sorpresa. eres un jovencito muy maduro y espero que desde ya te vaya preparando para que sea uno de los jovenes serios y que nos ayude a este pais a hechar para adelante pero dentro del marco de la honestidad y seriedad. que nunca vendas tu moral por dinero.
y que el orgullo de seriedad de tu herencia familiar , que es lo que tenemos algunas familias dominicanas aunque no asi dinero, no termine contigo. porque da pena como muchos hombres y mujeres dominicanos estan avergonzando a su familia.

mucha suerte ,
jana estrella diaz,
bella vista,d.n.

21. Aris Ginebra, Suiza - May 7, 2008

Pensaba que el pais estaba perdido y que ya no tenia mas futuro. Pero es en esos momentos de tristeza y tan duros que siempre se ve a lo lejos una pequeña luz que ilumina con esperanza…..

Me cuesta créer que solo tienes 13 años…

Gracias

22. Carolina German de los Santos - May 9, 2008

Posees mucha sabiduria y a mis 18 años nunca pense que alguien tan joven pudiera argumentar como lo haces tu. Felicidades de vers !!!!

23. Luis Manuel Dominguez - May 14, 2008

De verdad que lo felicito jovencito !!! Como dice un comentario de mas arriba es dificil creer que solo tengas 13 años. Tengo 28 años y lo que veo dia a dia es que la juventud dominicana que viene subiendo tiene los valores errados en donde solo piensan en lo que dira el otro y se dejan presionar de una sociedad que solo se fija en las cosas matriales, que en realidad no sirven para nada. Al ver jovencitos como tu, me siento alegre de que todavia puedo luchar por mi pais. Sigue adelante Chris, eres muy joven, van a venir muchas presiones sociales, propuestas indecentes, pero debes tener caracter para saber lo que te conviene y lo que no, debes estar preparado emocional y psicologicamente para esos retos. Suerte en todo lo que te propongas.

Luis Manuel Dominguez.
luismanuel20@hotmail.com
Santo Domingo
P.S. Si Dios me permite casarme y tener hijos, a tus padres que me den algunas tecnicas de las que aplican contigo!!! En hora buena Chris., Felicidades!!!!

24. Rafael Martinez - May 18, 2008

Chris, júrame que solo tiene 13 años, puedo ser tu abuelo, de hecho mi nieta tiene 10 años, amaginate que viejo soy.
Estoy sumamente impresionado con tus artículos, los ley por primera vez por comentarios que me hiciera un amigo de mi edad, vez tiene fanáticos de todas las edades. Tus cuartillas me hacen regresar a mis años de estudiante, parece que a traves de los años nuestras ideas acerca de los profesores, por ejemplo, no ha cambiado nada, yo tenía un profesor que me daba terror ir a su clase.
Después me encontré con el Prof. Euclides Gutiérrez, puedes imaginar, excelente maestro, pero muy exigente.
En cuanto a la política, no militar en un partido es diferente a ser indiferente, no nos debemos sustraer de lo que pasa en nuestro entorno, así no pecamos de ignorantes, no nos engañan, y siempre dentro de los candidatos hay uno que es el menos malo. Vota por ese.

25. Yolanda Bautista Hugdal - junio 2, 2008

Hola Chris , que bonito eres y que inteligencia tan enorme te adornan , soy una senora dominicana te escribo desde Tromdhein, Noruega y la verdad que orgullosa me siento de saber que alla en mi pais hay un jovencito con tan hermosas cualidades , te veo y pienso en mis sobrinos a los cuales adoro y que me gustaria leyeran tus articulos y que copiaran aunque sea una parte de tu dedicacion a la lectura e investigacion continua asi y no cambie el camino que stas siguiendo para orgullo de tus padres y tambien de los dminicanos que todavia pensamos en un mejor pais algun dia, besos grandes, bye.

26. santa josefina martinez de japa - agosto 2, 2008

simple y sencillamente eres genial


Deja un comentario