jump to navigation

Los apodos abril 9, 2008

Posted by Chris Vargas in General.
trackback

Los apodos son esos sobrenombres, que generalmente suelen ser desagradables, y los cuales te acompañan desde que algún “curioso” se le ocurrió nombrarlo, hasta bien terminada la escuela, y quizá en toda la universidad.

Todos los que alguna vez han pasado por un centro educativo han sido víctimas, aunque sea de manera temporal, de algún apodo.

Los apodos definen quien eres, lo que te gusta hacer, o te recuerdan algún comentario fuera de lugar que hicieras en determinado momento.

Cada apodo tiene un particular origen. Algunos son extraños, pero se derivan de un gran acto: como el día en que mi amigo Erick se comió una arepita antes de un juego de baloncesto y anotó casi todos los puntos; desde ese día ha sido llamado “Capitán arepita”.

Si con frecuencia dices alguna frase con la que se identifique algún personaje famoso, de inmediato asumes su nombre; como el caso de Carlos, a quien le decimos “Chelo”, el personaje de la película Sankipanky, porque utiliza la frase “e lo mimo”, al igual que Shelo.

A mi primo Gaby, que es alto y fuerte, le llamamos “La Mole”, contrario a Miguel a quien llamamos “Gusanito” por su apariencia física pequeña y flacucha.

Si con algún vestuario te pareces a un personaje, nada te salva, como a Jorge, que una vez asistió a clases con un abrigo y empezamos a llamarle “Kiba”, como el personaje de muñequitos de la serie japonesa.

El punto es ponerte un sobrenombre, eso es parte de la diversión y ayuda a relajarnos entre clases. Si no te gusta el apodo que te han asignado, no tienes más remedio que ignorarlo, quizá lo olviden con el tiempo, aunque te confieso que no hay seguridad de que este método funcione.

Comentarios»

1. Carlos Matos - abril 9, 2008

Es verdad!! Recuerdo que en el colegio me llamaban tomate ni recuerdo la razon, creo que por mi color bien blanco que con el sol se me ponia la cara bien roja y a pesar de que hasta pelie a los punos con unos cuantos nunca evite el apodo.

Ahora me rio, a los 14 me daba rabia.
Me parece muy bueno tu blog
Si no fuera por los temas que tratas y la manera en que lo haces, no creeria que tienes 13.
Excelente me han gustado todas las historias y con esta estoy identificado.

2. Yudelka Valerio - abril 9, 2008

Hey!!!! Que chulo. He leido muchas de tus historia es la primera vez que veo el blog, me parece genial. Tienes talento, tengo 15 y una amiga me hablo de tus historias, ella las ha leido todas, se llama Xiomara Montas, sabes en el colegio Santa Teresita, donde estudio hemos hecho una impresion de las anecdotas para leerlas en recreo, nos hemos reido bastante, estamos muy identificadas con casi todas las cosas que te han pasado porque tambien nos pasan a nosotras.
Felicidades. Ojala se te ocurra juntarlas todas y que la envien el en Listin asi tenemos la recopilacion. Nos gusta tu blog. De repente y te animas a visitarnos, estoy en primero de bachillerato.
Muchas Felicidades. Pasaremos por el stand del Listin en la Feria del Libro, piensas estar presente asi te conocemos.
Escribeme y me dices que dia estaras para ir con mis amigas.
yudelka.valerio@gmail.com

3. ::: L ï m Ъ Ø™ ::: - abril 10, 2008

Chris y cual es tu apodo?

4. Chelo - abril 21, 2008

chris tu sabe quien es verdad bueno…!!
limbo si me permites responder tu pregunta yo creo k seria el poeta……

5. Kato - abril 23, 2008

buen apodo si me dejan tomar la opinion… este articulo me trajo recuerdos de la escuela tanto buenos y malos …. pero son recuerdos gracias!!

6. Rosa - abril 25, 2008

Hola Chris! que risa me ha dado esta nota, es la primera vez que veo tu blog y me ha gustado mucho!
A mi me han puesto un apodo mis compañeros de clase tambien por unas clases de Recursos Humanos que estabamos tomando.

7. maggy - abril 27, 2008

hola, es la primera vez que leo este blog y me ha guztado bastante, aunque lla hace mucho que termine la escuela, eso me hiso recordar que en el bachiller me llamaban la parabola, por que podia escuchar ha distancia lo que los demas secretiaban, pero creo que ya perdi esa habilidad.

8. GISSEL - mayo 2, 2008

muy buen blog
sigue asi
DIOS TE BENDIGA

9. Mayrely Perez-Gonzalez - mayo 13, 2008

Diosssss a mi me llamaban la hormiga atomica! y no me gustaba… Tambien Pitufina, estos dos por el tamaño, siempre era la mas chiquita pero ya no jajajjaj….

10. Julio-Augusto Rodriguez Jimenez - mayo 15, 2008

Cuando vivia en Santiago, algunos me decian Balaguer.. y cuando me mude a New York el apodo era entre Balaguer y Trujillo. No me molesto y todavia no me molesta. Habeces cuando estoy camindo por el East Village (bajo Manhattan) me encuentro con personas que estudiamos juntos y todavia me siguen llamando Balaguer o Trujillo.
Habeces me pregunto, porque esos nombre..

Por Amor a la Patria..

11. ROSA - mayo 23, 2008

HOLA. TE SORPRENDERA Q ME METIARA A QUI YA Q NO SOY UNA ADOLESCENTE SI NO UNA MADRE CON HIJOS PERO ME PARECE FANTASTICO LEER TODO ESTO Y SI Q ME ENCANTA PORQ CADA QUIEN TIENE SU HISTORIA Y DE SOBRENOMBRE !!!UFFF!!!SI Q NADIE SE SALVA MI HERMANA ES MAS OCURITA Q YO Y LE DICEN MORE Y A MI !JABA! QUE PIQUE ME DABA ESO Y DEPEQUEÑA A MI AMIGA LE DECIA CACATUA POR Q SI PARECIA UNA CACATA,Y A PEDRO LE DECIAMOS BOCA D TANQUE POR Q TENIA UNA BOCASA Y HABLABA SI TE SIGO CONTANDO NO TERMINO SOLO QUERIA DECIRTE Q SI LOS APODOS ES ALGO Q NOS REPRESENTA Y DURA POR MUCHO TIEMPO ME ENCANTO COMPARTIR ALGO Y TE FELICITO SUERTE SIEMPRE.

12. yojaira campisano - mayo 24, 2008

QUE BONITO BLOG. A MI TAMBIEN ME DECIAN VARIOS APODOS , ME DECIAN LA GIRAFA PORQUE SOY MUY ALTA MIDO UN METRO 80, Y TAMBIEN LA MODELO POR HABER GANADO UN CONCURSO DE BELLEZA.Y HABER ESTUDIADO MODELAJE EN UNA RECONOCIDA AGENCIA. PERO EL QUE MAS ME GUSTABA ERA EL QUE ME PUSO MI ABUELO “QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA” EL ME DECIA LOLITA FLORES, Y LOLITA SANTO ESE NO SE PORQUE.

13. robert garcia - julio 20, 2008

CHRIS, SE TE OLVIDO ALGO

CUAL ES TU APODO?

14. Marlon Gracesqui Casilla - diciembre 27, 2008

Asi hay varios en mi cole tambien, el mas original, se lo pusieorn a un amigo mio, que practica karate y se parece a un panda, es raro pero si lo piesnas se parece. Asi que le pusieron kung fu panda.

15. Jose Miguel - junio 18, 2009

Hola pues yo si que he pasado parte de mi vida con un apodo que nunca me ha gustado todos no me dicen asi pero varias personas si y eso me hace sentir muy mal el apodo no lo digo porq es feisimo pero la verdad lo ignoro.. Pero ya estoy cansado y no se que hacer la verdad ya pense en mudarme del sitio en donde vivo para que no me vean mas y valla a joder a otro porq lo q soy yoo ya me canse

16. yesid - marzo 4, 2010

psss ami me dicen ,muchos yeye mara chava ps hay me ponian segun mi rrango


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores

